Deplora “Calenturas Políticas, en Lugar de Cerrar Filas con CSP”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez

“El fuego nunca es amigo y algo andamos haciendo que anda calando, yo voy a seguir haciendo mi chamba y no me voy a detener”, declaró en conferencia de prensa Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, Esto en respuesta a la ola de críticas y señalamientos de algunos de Morena, como la senadora Nora Ruvalcaba Gámez, por el hecho de que el 14 de febrero Aldo Ruiz haya recibido un pastel y flores en su oficina de parte de su esposa, la regidora Ivon González Martínez.

Al ser cuestionado sobre que Ruvalcaba Gámez dijera que no debería de agarrar como lugar de festejos su oficina en la delegación, Aldo Ruiz respondió sonriendo: “Cada quien habla como le va en la feria, yo estoy agradecido de tener una pareja que me quiere, eso hace todo mucho más fácil y sencillo”.

Reiteró que en servicio público se está expuesto a eso y mucho más y él ya está curado de espanto, por lo que se enfoca en lo realmente importante: hacer su trabajo.

Al cuestionarle el por qué existe esta división en Morena, aunque salen a declarar que hay una unidad que resulta ser totalmente falsa, respondió: “Siempre hay egos grandes, muchas veces las luchas generacionales son así, creen que tienen que estar en todas las etapas participando en escena pública.

Muchos de ustedes me conocen desde que fui líder estudiantil, nos apoyaron y saben que las generaciones de antes, los dinosaurios, tienen celos porque venimos impulsando el segundo piso de la Cuarta Transformación y es natural, estoy más que acostumbrado y si mi expediente ‘negro’ es por un pastel y flores, vamos bien entonces”.

El delegado reiteró que “yo me debo solamente a la presidenta de la República y vamos a seguir caminando y trabajando por el pueblo de México y que haya una transformación”.

Y por eso “no vamos a dejar de festejar aquí los cumpleaños de los compañeros, posadas en diciembre, la Candelaria, el 6 de enero (día de reyes), el día de la Independencia, así de fácil. Soy un hombre de 37 años de vida y me parece una falta de respeto las calenturas políticas en lugar de que nos avoquemos a cerrar filas con la presidenta de la República, sobre todo en la crisis diplomática con el presidente Trump.

“Yo soy un soldadito de la 4T y ser de izquierda no es tener desinterés o dejarse llevar por la flojera, al contrario, se necesita disciplina, los grandes cuadros eran disciplinados y en mis hábitos y actuar político y con todos mis medios soy disciplinado”.

Por eso es que se dijo estar ocupado trabajando en los programas sociales, en lo que lleva casi 300 mil beneficiarios y se continuará trabajando.

Entre lo más reciente, informó que se van a entregar 990 valeras (cuponeras) con valor de 76 mil 300 pesos cada una para ayudar a niños que tienen alguna discapacidad y que están en zonas que ellos llaman prioritarias, que son quienes menos recursos económicos tienen para que reciban atención en el CRIT de Aguascalientes. Estos cupones se van a ir entregando conforme la terapia que requiera cada menor, ya que hay diferentes discapacidades.

Además de las becas para estudiantes de educación básica, bachillerato, Jóvenes Construyendo el Futuro, mujeres de 63 a 64 años, las pensiones para los de 65 años y más, ya que esa afiliación es permanente porque cada año hay hombres y mujeres que llegan a esa edad.