“No Podemos Bajar la Guardia”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Manuel Alonso García (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, declaró en entrevista colectiva que los ataques con armas, en su mayoría mortales, que ha ocurrido en Aguascalientes en los últimos días, se debe a “la desarticulación de grupos delictivos y es la causa de la violencia”.

El esquema es que se “siempre hay detenciones importantes y nosotros buscamos que no haya impunidad, no podemos bajar la guardia y estos casos, al final de cuentas, los trae la Fiscalía y se resuelven objetivamente y el caso es que seguimos trabajando, haciendo las detenciones necesarias para evitar que estos grupos delincuenciales puedan crecer”.

Destacó que algunas de estas capturas “han sido por la buena acción de la policía y se ha dado cuenta de que son detenciones importantes y por el tipo de situaciones corresponde a la Fiscalía llevar la línea de investigación”.

Al cuestionarle si él ve en Antonio Martínez Romo como su sucesor en la SSPE, dijo que primero hay que esperar a que el Legislativo haga su trabajo y ver si él queda como fiscal general del estado.

Si eso sucede “depende de la gobernadora el nombramiento y al final se ha hecho un trabajo de equipo con el secretario de la policía municipal y lo importante es que se cuide a la ciudadanía y la justicia con el Blindaje Aguascalientes y que se siga el mismo esquema de seguridad, eso es lo más importante”.

Reiteró lo dicho en días pasados, de que sería la primera vez que un secretario en funciones sea electo como fiscal y ya se verá la forma de hacer el proceso de cambio para su sucesor.

“La gobernadora es quien determinará todo eso y tendrá los perfiles para que se siga trabajando desde las posiciones en que estemos, de manera coordinada y haciendo equipo”.

Al cuestionarle sobre las patrullas clonadas, dijo que hasta el momento no se da dado y que todas las unidades policiacas deben traer placas específicas para ser identificadas. Aunque reconoció que los vehículos que utilizan los policías de investigación tienen otras características, pero que fue hace año y medio cuando se detectó una situación así y después de eso no ha vuelto a suceder, al menos en el estado de Aguascalientes.

Será hoy martes 25 cuando los diputados, en sesión extraordinaria y por voto cantado, decidan quién será el próximo fiscal general del estado, el cual entrará en funciones a partir del 1 de marzo.