“La Seguridad no Está Comprometida”, Asevera

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

José Antonio Arámbula López (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

José Antonio Arámbula López, secretario general de Gobierno, declaró en entrevista colectiva que la seguridad en Aguascalientes no está comprometida y que los hechos “lamentables y que nos consternan a todos” en detenciones y homicidios que se han dado en los últimos días, se debe a que los grupos delincuenciales “se nos quieren meter al estado”.

Dijo que ante lo ocurrido en Jesús María, donde se detuvo a siete sicarios tras el llamado de la ciudadanía a la policía, y que pretendían hacerse pasar por policías de investigación, se debe destacar que en el estado se está trabajando en la seguridad y celebró que los ciudadanos estén involucrados al realizar dichas denuncias.

El secretario dijo desconocer si los criminales están clonando vehículos para que parezcan de las corporaciones de seguridad, pero sí es importante que el Blindaje Aguascalientes siga y, sobre todo, que haya resultados con las detenciones.

Por eso invitó a los ciudadanos a que “reporten cualquier vehículo sospechoso que vean, si trae placas de otros estados o incluso personas que también parezcan sospechosas, porque eso abona a que haya más efectividad de parte de las policías”.

Por los hechos ocurridos, negó que los funcionarios de primer nivel vayan a solicitar más seguridad personal, “porque nos interesa que todos los ciudadanos de Aguascalientes estén seguros, yo me voy a quedar sólo con la que me asignaron”.

Aguascalientes sigue siendo un estado seguro y en donde la gente puede hacer actividades con tranquilidad, lo que no sucede en otras entidades del país y por eso se debe de trabajar con todas las corporaciones policiacas. Reiteró que la ciudadanía es clave para que se sigan dando detenciones de personas que pretenden desestabilizar esa seguridad por la que tanto ha trabajado la gobernadora.

Arámbula López también dio todo el apoyo a lo que determinen la SEP, el IEA y los diputados respecto al uso controlado de teléfonos celulares y redes sociales en las escuelas, sobre todo porque se trata de la seguridad de los alumnos y también que sepan manejar de forma adecuada la tecnología.