Un muerto y un herido fue el saldo del choque de dos carros, uno de los cuales se estrelló contra un árbol, sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos de Pabellón de Arteaga.

La víctima mortal fue un hombre de 55 años, mientras que su acompañante, de 62, fue hospitalizado. Ambos tripulaban el auto Nissan Tiida gris, con placas ABD-059-E.

El homicida conducía un coche Volkswagen Derby azul, con matrícula ZFA-969-D de Zacatecas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas de ayer, cuando el Tiida y el Derby, en ese orden, se desplazaban por la Panamericana, rumbo al norte.

En el kilómetro 29, a la altura de Secadora Miguel Alemán, el Derby se estrelló por alcance contra el Tiida, cuyo conductor perdió el control a la derecha y se estampó contra un árbol, mientras que el responsable no se detuvo.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga, seguidos por elementos de la Guardia Nacional del Sector Caminos, los cuales atendieron a los ocupantes del Nissan, confirmando la muerte del conductor.

El copiloto fue trasladado al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.

Minutos más tarde, los policías localizaron el Derby cuando era remolcado por una Chevrolet pick up negra, sobre la carretera 45, a la altura de la fallida obra del hospital IMSS en Pabellón de Arteaga, desconociéndose si el homicida fue detenido.