Distraído chofer se estrelló por alcance contra el segundo remolque de un tráiler, sobre la carretera federal 45, en Pabellón de Arteaga.

Alrededor de las 10 de la noche de ayer, un sujeto de entre 40 y 45 años, conducía a exceso de velocidad el auto Nissan Tsuru blanco, con placas AFZ-871-F, por dicha vía, rumbo al norte.

Tardíamente se dio cuenta que el tractocamión Kenworth Kenmex blanco, número TLM041 de la empresa Traslado 3T, con matrícula 71AZ4P del Servicio Público Federal, que jalaba dos contenedores de acero, aminoró la velocidad debido al congestionamiento vial por el mortal percance ocurrido poco antes, a la altura de Secadora Alemán, y el Tsuru se estrelló contra la parte trasera del segundo remolque.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron socorristas de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron al conductor del Tsuru y lo llevaron al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.