Sólo “si el Alcalde Acepta”
Por Benny Díaz

Antonio Martínez Romo
Tras la inminente designación de Manuel Alonso García como fiscal general del estado, Antonio Martínez Romo “Poncharello” se ha convertido en el perfil que más suena para sustituirlo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Al respecto, el funcionario declaró que “la formación que tenemos es obedecer y mi compromiso es con la seguridad”.
De confirmarse el nuevo puesto para Alonso García, los cambios en la SSPE deberán ocurrir con prontitud, pues la corporación no se puede quedar acéfala.
Martínez Romo declaró que en caso de que la gobernadora Tere Jiménez Esquivel le hace la invitación y el presidente municipal Leonardo Montañez Castro la respalda, él aceptaría.
Resaltó que es de Aguascalientes, conoce el estado y tiene una trayectoria de años como policía, además de que cuenta con una maestría, pero sobre todo sería una responsabilidad muy grande estar a cargo de la seguridad en todo el territorio estatal.
De ser considerado para ese cargo, “tendría que haber un diálogo entre la gobernadora y el presidente municipal, que es a quien le debo obediencia, si él lo acepta, me voy”.
No se quiere adelantar a los tiempos, aún cuando falten días para que se generen los movimientos en la SSPE, ya que con la elección del fiscal habrá cambios, independientemente de quien se quede al frente de ese ente, porque cada persona tiene su forma de trabajar.
Lo que se debe privilegiar es que Aguascalientes siga seguro, blindado y que no se baje la guardia ni por un minuto.
Martínez Romo resaltó que tanto la gobernadora Tere Jiménez Esquivel como el presidente municipal Leonardo Montañez Castro saben de su trabajo y resultados porque en las administraciones de los dos en el Ayuntamiento ha sido quien ha estado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Mientras llega el tiempo para saber si cambia de cargo o no, Antonio Martínez Romo se dijo enfocado en hacer el trabajo que tiene encomendado y es estar al pendiente de la seguridad en el municipio capital y seguir con los operativos que se tienen implementados en las colonias, antipandillas, con los motociclistas –que siguen siendo los que más accidentes viales provocan– y alcoholímetro, además de los operativos para actos importantes. como es la marcha del 8M, que se prevé sea muy concurrida.