Descarta, por el Momento, Unirse a un Partido Nacional
Por Benny Díaz

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
“No tengo conocimiento de un remanente del PRD, entiendo que ha estamos buscando impulsar y en lo que estamos concentrados es en nuestro proceso interno como PRD Aguascalientes de cara al 2027, que me parece un buen momento para empezar y hasta donde recuerdo, el presidente del partido ha indicado que entraremos en un proceso de afiliación, entonces es en lo que nos vamos a enfocar.
“Me parece que la idea de los partidos nacionales se cuece aparte, nosotros ahora estamos enfocados en la política estatal y aunque estamos atentos a escuchar propues esfuerzos, de hecho de manera conjunta con algunos miembros de otros partidos, sí conocemos incluso que haya quienes en los estados están aglutinándose en un partido nacional.
Nos han hecho algunas invitaciones, algunas las hemos valorado, pero la realidad no es algo que nosotros encabezamos”, declaró en entrevista colectiva Emanuelle Sánchez Nájera.
De esta manera el diputado desechó que el Partido de la Revolución Democrática, que en la entidad es el negocio familiar y de algunos de sus amigos cercanos, vaya a adherirse a grupos que están organizando, por ejemplo, Jesús Zambrano Grijalva con el movimiento Ciudadanos Unidos, que pretende convertir en partido nacional o Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta Naranjo en Somos México.
Sánchez Nájera dijo que “nosotros hemos estado valorando, pero la realidad es que no es algo que nosotros encabezamos, nosotros tas a ver si alguno puede convencer, en realidad es que nuestra prioridad es el estado”.
Afirmó que el partido cuenta “con un padrón de cuatro mil a cinco mil militantes, y la verdad es que en las últimas elecciones no han bajado de los 20 mil votantes, creo que en ese tenor no se tiene ninguna preocupación al respecto”.
Sánchez Nájera reconoció que esos 20 mil votantes, que son muchos más que sus militantes, se debe a que han ido en coalición con el PAN y el PRI, por eso es momento de comenzar a afiliar, a ver si alguien quiere pertenecer a un partido local venido a menos luego de que perdiera el registro nacional y que ha sobrevivido en algunas entidades más que nada a la sombra y bajo el amparo de aquellos que creen en el albiceleste o el tricolor, en el caso de Aguascalientes, sobre todo al PAN.
Por eso escuchan las invitaciones de aquellos que se quedaron sin partido y que se empeñan en seguir recibiendo prerrogativas y volver a tener un partido político nacional, y por eso “lo que estamos tratando de hacer es incrementar la base del PRD en Aguascalientes”.