“Otros Compañeros” Aspiran a Suceder a Alonso, Resalta

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Michelle Olmos Álvarez (Foto: Ernesto Martínez Romo)

“La única aspiración que tengo es que el C5 siga siendo el mejor del país, que el 911 siga dando resultados y que la policía cibernética también sea de las mejores, para eso trabajo todos los días y hay que seguir impulsando esto para que el estado siga seguro, hoy ese es mi trabajo y me mantengo”, declaró en una breve entrevista colectiva Michelle Olmos Álvarez.

La funcionaria fue parte de la comitiva que acompañó a Manuel Alonso García en su entrevista con la Comisión de Justicia, que es la responsable de evaluar a los aspirantes a suceder a Jesús Figueroa Ortega como fiscal general del estado.

La funcionaria se mostró reacia a hablar con reporteros, argumentando con amabilidad que “hoy pedí permiso para acompañar, en calidad de ciudadana, a uno de los que están en la terna para ser fiscal”.

Su nombre es uno de los que empiezan a “sonar” para quedarse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; sin embargo, mantuvo su postura de destacar solamente su trabajo: que haya respuesta a las llamadas al 911, que el C5 sea eficaz y que se realicen patrullajes en la policía cibernética, auxiliando a quienes lo requieren por material en el internet o redes sociales que vulneren su seguridad.

“Hay otros compañeros que también han sido mencionados (para suceder a Manuel Alonso García en caso de que sea fiscal), para estar en ese lugar por el trabajo que están haciendo, yo me mantengo en el C5 y feliz por mantenerlo en el primer lugar. Lo que sí he manifestado es seguir teniendo la oportunidad de permanecer en el C5 colaborando en materia de seguridad en las diferentes áreas en las que haya que intervenir”.

De los acontecimientos más recientes que han ocurrido en la ciudad, es que se ha logrado ubicar automóviles con reporte de robo y esto se debe en gran medida “a que se ha utilizado la tecnología para la lectura de placas y hemos tenido buena respuesta porque hemos recuperado en promedio tres vehículos por día”.