No es un día Para Confrontar, Considera

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: Ernesto Martínez Romo)

“Cuatro de cada 10 hogares en Aguascalientes son encabezados por una mujer y este 8 de marzo, más que conmemorar una lucha o un festejo, que sea un momento para reflexionar lo que nos sigue faltando para continuar avanzando en muchos sentidos en su favor y hay que seguir trabajando para eso desde el Legislativo”, declaró en entrevista colectiva la diputada Alma Hilda Medina Macías.

Aunque las mujeres “aportamos mucho a la sociedad en todos los ámbitos: económico, político, hogar, empresas, medicina… no se puede hablar de nada en la vida sin la participación de las mujeres.

En este Congreso somos más, estamos conquistando lugares en diferentes ámbitos y organizándonos en la labor, porque somos mamás y quienes están también insertadas en el mercado laboral lo deben combinar con las tareas del hogar”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso manifestó que el 8 de marzo no es un día para confrontar y tampoco se trata de estar en contra de los hombres siempre, porque “somos diferentes, tenemos visiones diferentes y creo que nos compaginamos y debe de haber respeto entre los géneros”.

El Martes, Elección del Fiscal En otro tema, la legisladora dio a conocer que el próximo martes 25 de febrero se votará en sesión extraordinaria al fiscal general del Estado y citaron a quienes integran la tercia que les envió la gobernadora para escuchar sus propuestas y también revisar sus perfiles y su trayectoria.

Destacó que se pondrá atención a su plan de trabajo, porque lo que se requiere “es que haya coordinación entre todos y que se castigue a quienes delinquen, esa parte es muy importante para mantener la paz y la tranquilidad”.

La panista también dio a conocer que presentó una iniciativa para que en los coches de servicio público y en los camiones urbanos de YoVoy siempre tengan encendidas las luces, mismas que deben ser blancas.