Dos criminales hirieron con un cuchillo a una conductora de vehículo de plataforma al resistirse a ser asaltada, en la comunidad El Aurero, Jesús María. Se trata de Daniel “N” “N” “El Buda”, de 28 años y José Benito “N” “N” “El Junior”, de 24, los cuales ya están tras las rejas.
El caso se registró al mediodía de ayer, cuando la chofer, a través de la aplicación Didi, aceptó recoger a dos pasajeros frente al 106 de la calle Gaviota, del fraccionamiento Ruiseñores, para llevarlos a la comunidad El Aurero.
Al llegar a su destino, uno de los delincuentes le colocó un cuchillo en el cuello, y al intentar quitárselo sufrió una herida en la mano.
Teniendo a su merced a la afectada, “El Buda” y “El Junio” le arrebataron dos celulares y un bolso con 150 pesos al interior, huyendo con rumbo desconocido.
Los vecinos auxiliaron a la víctima y llamaron al servicio de emergencia 911, llegando policías municipales, los cuales fueron guiados por testigos a una casa de la calle Otto Granados Roldán, donde estaban escondidos los rateros.
También llegó la dueña del domicilio, quien dijo que no conocía a los cacos y permitió a los oficiales ingresar para detenerlos.
Junto con el botín, “El Buda” y “El Junior” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), acusados de los delitos de robo y allanamiento de morada.