Imagen relacionado a la nota.

¡Cuidado con los niños!

Crianza Positiva

ES POR lo que se apuesta hoy en día, pero tienen sus asegunes porque por una palabra mal dicha el menor se empodera y termina no haciendo un berrinche épico, sino hasta golpeando a los padres que tienen que seguir hablando suavecito y correctamente para que no se traume.

ENTONCES LOS que terminan estresados y hasta cacheteados son los progenitores, que tienen que lidiar con los “traumas” causados en su niñez, donde no se requerían psicológicos infantiles porque un grito, una nalgada o la chancla curaban todos los males de los hijos.

Y NO, NO se trata de regresar a la época de los cinturonazos y demás, pero tampoco a aflojar totalmente la rienda porque tiene razón la diputada Mirna Rubiera Medina Ruvalcaba con el uso de celulares.

Y NO SÓLO es son las redes sociales las que enajenan a los chamacos en los salones de clases, sino los famoso retos que organizan.

Y COMO algunos están en la llamada edad de la punzada se les ocurre cada cosa, como tomarse fotos de sus partes íntimas y compartirlas entre los compañeros para que adivinen quién es.

ESTO ES sólo un botón de las muchas muestras que hay con lo que tienen que lidiar los profesores que sí están atentos a sus alumnos, pero no pueden decirles mi alma, porque no sólo los chamacos se ponen groseros e impertinentes, sino hasta los padres de familia que con su crianza positiva que raya en el libertinaje, van y reclaman y exigen que no se les diga nada a sus bendiciones.

EQUILIBRIO, DICEN, es lo que debe existir en todo. Sí crianza positiva, pero también que entiendan que hay responsabilidades y consecuencias, a veces que les cambian la vida, por actos o decisiones que se hacen o toman a destiempo. (BDR).