Imagen relacionado a la nota.

Irma Reza de la Cruz

Hechos

ENTRE LAS iniciativas de la actual Legislatura figuran que se hagan modificacio- nes a artículos para que haya austeridad, modificaciones al Poder Judicial, ayuda a personas con discapacidad, pero nomás no se ve nada para quienes están desaparecidas.

LA DESAPARICIÓN de personas de ma- nera forzada no es cosa menor, pero tal pa- rece que a los legisladores les importa muy poco este tema.

EN LA LEGISLATURA pasada quien estaba al frente de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas era Fernando Marmolejo Montoya, quien no daba una, porque confundía la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas con un “comité” y hasta corría para no responder a cuestionamientos de reporteros.

Y POR LA mismas anda la actual titular, Irma Reza de la Cruz, a quien su asistente se la lleva prácticamente corriendo cuando se solicita entrevistarla, que porque siempre anda “ocupada” y la otra es que no habla bien el español, pero para eso está él, para traducir.

Y NO ES nada en contra de la diputada, pero sí quienes la rodean y la “asesoran”, porque en algo tan serio como son los des- aparecidos, deben dejar de lado las grillas, colores partidistas, filias y fobias y trabajar de una buena vez en hacer algo por las víc- timas indirectas quienes tienen de dos: ca- llar y aguantarse su color por temor o salir a buscarlos por cuenta propia poniendo en riesgo hasta su propia vida.

PERO PARA algunos pesa más aven- tar sapos, víboras y demás alimañas contra “la oposición”, que ocuparse de los asun- tos realmente importantes que afectan a la ciudadanía, y más a los desaparecidos y sus familiares. (BDR).