![Imagen relacionado a la nota.](https://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2025/02/14/08.jpg)
Las narcofosas fueron localizadas cerca de la carretera que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Montes, Tepezalá
Otras cinco narcofosas con igual número de hombres ejecutados, fueron localizadas en terrenos del ejido San Rafael, perteneciente a Tepezalá.
De acuerdo con información extraoficial, el hallazgo ocurrió tras las declaraciones del sanguinario Carlos “N” “N” “El Robledo”, integrante de un grupo delictivo acusado de participar en al menos una ejecución y varios intentos de asesinatos en el territorio estatal.
La detención de “El Robledo”, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, una por homicidio doloso y dos por lesiones dolosas calificadas, fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado el pasado miércoles. Trascendió que al ser interrogado el delincuente, habría reveló la ubicación de entierros clandestinos, con víctimas del crimen organizado.
La mañana del miércoles, se dirigieron a un predio localizado por la carretera que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Montes, Tepezalá, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales brindaron protección periférica.
Utilizando binomios entrenados, encontraron cinco fosas con un cadáver cada una. Las autoridades trabajaron durante el miércoles, suspendiendo las labores por la noche y reanudaron la mañana de ayer, siendo exhumados los cuerpos y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Apenas el miércoles 5, en ese mismo ejido, cerca del panteón municipal, fue encontrado el cadáver de un hombre dentro una narcofosa.