Sus Patrones Tiene “la Oportunidad de Volver a Quitarlos”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Enrique García López (Foto: Esteban Bonilla López)

“Que los ocho trabajadores del Congreso que siguen en el conflicto que acrediten a cuál familiar o amigo metí a trabajar ahí”, declaró el diputado federal Enrique García López en entrevista colectiva.

“Quique Galo”, cuando era diputado local, despidió a decenas de trabajadores del legislativo, la mayoría lo aceptó, pero ocho se fueron a tribunales y luego de conseguir el laudo a favor para ser incorporados a sus puestos, los dejaron esperando primero en una sala de juntas y después en la recepción, sentados en el piso, para luego ser notificados nuevamente habían sido despedidos.

Cuestionado sobre este conflicto, García López dijo que “ya había comentado esto con antelación y en ese momento hubo una reingeniería administrativa que obligaba al tema de los despidos. También quiero decir que no fueron ocho los trabajadores que en ese momento se despidieron, eran casi 30. Los 22 restantes aceptaron las condiciones por las cuales fueron liquidados y pues bueno, lo que comenté en aquel momento es que si habían ganado un laudo, pues en Congreso tendría que reconocer ese sentido y poderles dar en todo caso una ubicación en ese lugar, pero también es un hecho que como patrones tiene la oportunidad de volver a quitarlos como trabajadores”.

Los ocho afectados se hicieron presente en la última sesión extraordinaria, en donde exigieron a gritos se les respetara lo que la ley dictaminó a su favor, pero los diputados hicieron caso omiso a esa situación y Adán Valdivia López, quien es el que debe dar la cara a estos trabajadores, ese día llegó tarde a la sesión y ante los cuestionamientos de los reporteros que lo siguieron hasta su curul, se limitó a decir que era “un problema heredado”.

Hombres y mujeres que fueron destituidos de las diversas áreas del Congreso sólo piden que se respete la ley y se acate el laudo, pero no tuvieron oportunidad de diálogo con los diputados.

En su manifestación, afirmaron que en su momento fueron despedidos por Enrique García López para dar esos lugares “su familiares y amigos”.

Al respecto, el panista se limitó a decir: “Bueno, pues que me puedan acreditar cuál familiar o amigo está ahí trabajando en el Congreso del Estado”.

Y dio por terminada la entrevista, porque en ese momento inició la Marcha de la Lealtad y fue uno de los iban en la primera fila, acompañando a la gobernadora.