Llama a “Superar las Diferencias, Dialogar, Proponer y Construir”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Esteban Bonilla López)

“Aguascalientes es el corazón leal, unido y próspero de México, sigamos haciendo de este pueblo sea ejemplo de crecimiento, igualdad y equidad; continuemos adelante juntos, porque Aguascalientes avanza, México avanza en democracia, en libertad, en grandeza lo que nos hace más fuertes. Demostremos con valentía nuestras convicciones”, fue parte del mensaje de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel en el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Recordó con orgullo “el episodio que marcó la historia de la democracia en México en donde cadetes del Colegio Militar escoltaron a Francisco I. Madero, en un acto de valentía y patriotismo, con la convicción de defender la legalidad y a las instituciones en un símbolo de unidad nacional, sobre todo, es un recordatorio de que la democracia se protege con hechos, principios, compromiso para que trabajemos por un mejor país y esa misma lealtad nos convoca a trabajar unidos por México que enfrenta un desafío y desde los diferentes frentes seamos la fortaleza y demostremos que hay democracia, justicia y libertad”.

Aguascalientes es un ejemplo “en donde respetamos los valores que nos han definido a nivel nacional, hemos trabajado con eficiencia hacia la ciudadanía en apego a la legalidad y debemos lealtad a la gente de esta tierra que ha trabajado y conquistado un lugar en el mundo con talento, creatividad, estudiando carreras de innovación. Tengamos confianza en el futuro, enfrentemos los desafíos con firme convicción y por eso se construye día a día con esfuerzo y lealtad al país que significa fortalecer las instituciones y defender el estado de derecho para que las nuevas generaciones reciban mejores oportunidades. Lealtad significa el servicio a México, a Aguascalientes y las personas debemos entender la importancia de superar las diferencias, dialogar, proponer, construir, porque es el único camino para alcanzar juntos hacer fuerte al país”.

Jiménez Esquivel también hizo un llamado a mantenerse unidos, “porque no hay nada más grande que la unidad, pero hay que hacer nuestro más grande esfuerzo desde lo individual, hay que actuar con responsabilidad en lo personal con la finalidad de que haya un marco de justicia, pero sobre todo, de paz y dando fortaleza a las instituciones”.

Aguascalientes es un estado en donde “todos los días trabajamos por la seguridad, promovemos inversiones para generar empleo y una de las prioridades es la educación, que es el motor duradero para que progresemos porque es la mejor herencia para los niños y jóvenes”, aseveró la mandataria.