![Imagen relacionado a la nota.](https://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2025/02/09/06-2.jpg)
Bernardo Ávila, de 20 años, se estampó contra una casa, muriendo en el acto
Un joven murió y otro resultó herido de gravedad, al estrellarse una moto contra un domicilio, en la carretera estatal 120, en el Ejido California, Rincón de Romos.
La víctima mortal fue Bernardo Ávila, que tenía 20 años, mientras que su acompañante, de 17 años, lucha por su vida en el IMSS.
El fatídico percance ocurrió alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando el hoy occiso, acompañado del adolescente, conducía a exceso de velocidad una motocicleta Italika DM300 negra, por la mencionada vía, principal de dicho asentamiento, rumbo al oriente.
A la altura de la calle Libertad, no aminoró la velocidad al pasar un tope, por lo que perdió el control a la derecha y se estrelló contra una casa.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos, los cuales confirmaron la muerte de Bernardo.
El adolescente fue atendido y llevado de urgencia al Hospital 3 del IMSS, donde temen que pierda la vida.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, concluyendo la necropsia que pereció por trauma múltiple.