Daños por varios millones de pesos, fue el saldo del voraz incendio ocurrido dentro del rancho El Llavero, localizado en el municipio de Rincón de Romos. Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que el mencionado punto, situado en la carretera federal 45 norte, cerca de carretera estatal 70, se estaba quemando.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, bomberos y elementos de Protección Civil de Rincón de Romos, los cuales confirmaron el reporte.
Los “tragahumo” comenzaron a controlar las llamas que alcanzaban considerable altura, por lo que pidieron apoyo de dos pipas de agua potable de Rincón de Romos. También se dirigieron bomberos estatales y municipales de Cosío, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, además de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Luego de aproximadamente tres horas de arduas labores, los rescatistas sofocaron por completo las llamas que arrasaron con cintilla para riego, más de 60 toneladas de rastrojo, alrededor de tres mil cajas plásticas, cinco mil cajas aproximadamente de cartón y equipo agrícola.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida, desconociéndose qué fue lo que ocasionó la quemazón, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Rincón de Romos.