Por el delito de homicidio doloso con ventaja, fue vinculado a proceso Leonardo Jiménez Valladolid, de 26 años, quien mató a puñaladas a Juan Pablo Martínez Bustamante, de 19 y cocinero de Cheese Pizza, afuera de su trabajo el pasado 10 de enero, en el fraccionamiento Solidaridad I, al oriente de la ciudad.
Asimismo, el juez de Control y Juicio Oral, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Tras la captura, corrió la versión de que los motivos por los que Leonardo privó de la vida a su excompañero de trabajo, además “por envidia y coraje”, como aseguró el padre de la víctima, Florentino Martínez, fue presuntamente “por el amor de una mujer”.
Ayer, la Fiscalía General del Estado precisó que el móvil del homicidio fue “una rencilla laboral” y existen suficientes indicios para acreditar que Leonardo planeó el crimen.
Los sangrientos hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 de la tarde del 10 de enero, cuando el hoy occiso estaba por ingresar a la sucursal de Cheese Pizza situada en la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Salud.
En ese momento apareció en escena Leonardo, quien intercambió algunas palabras con la víctima, para luego forcejear, asestándole puñaladas “en el cuello, otra en el tórax y una más en la espalda”.
Aparentemente Juan Pablo trató de quitarle el arma al criminal sujeto, pero no lo logró, cayendo bocabajo sobre la banqueta, donde murió antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Policías municipales del operativo Policía en Tu Colonia detuvieron a Leonardo en el fraccionamiento Morelos, cuando se encontraba realizando disturbios en la vía pública y ocasionando molestias a los vecinos, dio a conocer el miércoles 30 de enero la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.