Este Viernes en el Teatro Aguascalientes

Imagen relacionado a la nota.

Participarán Jorge Vázquez como director invitado y la solista de violín Amalia Hall

Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro y www.showticket.com.mx/.

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) que se llevará a cabo el viernes 7 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro, de lunes a viernes, de 12:30 a 20:00 horas, y en línea a través de www.showticket.com.mx. El costo es de 100 pesos. La entrada será gratuita para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con credencial del Inapam.

En esta presentación se contará con la participación especial de Jorge Vázquez como director invitado y de Amalia Hall, solista de violín.

Para iniciar se interpretará Prélude à l’après-midi d’un faune, de Claude Debussy, gran compositor y pianista francés considerado el primero de la corriente impresionista. El poema sinfónico Preludio a la siesta de un fauno fue inspirado en el poema homónimo del escritor Stéphane Mallarmé, el cual retrata a un fauno, que, tras despertar de una siesta, narra sus experiencias con varias ninfas.

La segunda obra será Concierto para violín en Re menor Op. 47, de Jean Sibelius, compositor finlandés considerado el más importante de su país; su música ayudó a consolidar una identidad nacional durante la lucha de independencia contra el Imperio ruso. Su trabajo varía desde sinfonías, música para teatro, música de cámara, música orquestal y vocal, entre otras formas. Este concierto para violín de Sibelius es el único que el compositor escribió para ese instrumento.

Y para finalizar la Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 73, de Johannes Brahms, virtuoso pianista, director y compositor alemán nacido en la ciudad de Hamburgo. El estilo de Brahms mezcla estructuras clásicas con motivos más pasionales propios del Romanticismo, lo que le dio gran reconocimiento entre colegas compositores de futuras generaciones. La Sinfonía No. 2 de Brahms fue escrita en 1877 y estrenada en diciembre del mismo año en la ciudad de Viena.