Los Asesinos Huyeron
De un balazo en la cabeza fue ejecutado el dueño de una bodega de jitomates, en el centro comercial Agropecuario. Ricardo Rodríguez Zamora, de 49 años, fue cobardemente asesinado por un par de sicarios que huyeron con facilidad.
Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 horas del jueves 30 de enero, cuando Ricardo, propietario del negocio Jitomates Zarco, situado en el 146 de la calle Arnulfo M. Valdez, arribó para abrir el local.
Todos los días, el hoy occiso documentaba en sus redes sociales el inicio de sus actividades y ayer no fue la excepción.
Al poco tiempo, llegaron dos criminales, los cuales charlaron brevemente con la víctima y uno de ellos, de estatura baja, que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla, le dio un balazo en la cabeza.
Rodríguez Zamora cayó muerto al piso, mientras que los asesinos corrieron “hacia la avenida Independencia”, donde se montaron en una jaca de acero y huyeron con rumbo desconocido.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte del locatario del Agropecuario.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
De acuerdo con información extraoficial, una de las líneas de investigación que abrieron los agentes de Homicidios, es que la ejecución se debió a que el comerciante “se negó a pagar derecho de piso a delincuentes”.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.