Imagen relacionado a la nota.

Marko Cortés Mendoza (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Marko con Leo

EL PRESIDENTE nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, le llamó “hermano” a Juan Antonio Martín del Campo y dijo que sí puede ser candidato a gobernador en 2027 para ver si se le acaba la “salación” de quedarse en el “ya merito”, haciendo con esas palabras que al senador se le dibujara tremenda sonrisa y casi, casi, diera el “sí”.

 PERO LAS cosas no están tan fáciles, porque Jorge Romero y Ricardo Anaya también se deshicieron en halagos, agradecimientos, hurras, porras y demás, hacia Marko Cortés Mendoza, que porque es el que abonó a la unidad entre panistas y que ahora son como uno solo, casi, casi, la resistencia.

 Y EN ENTREVISTA colectiva Marko Cortés Mendoza le dio todo su apoyo para que sea el sucesor de Tere Jiménez Esquivel nada menos que a Leonardo Montañez Castro, a quien calificó como “guerrero” y también metió en el paquete a María de Jesús Díaz Marmolejo “La Chuya”, pero primero fue Leo.

 Y COMO no queriendo, Marko Cortés afirmó que en la elección pasada, donde Montañez Castro ganó, de calle, la presidencia municipal de Aguascalientes, también lo hizo Xóchitl Gálvez (sic) para presidenta de la República, y que por eso la entidad seguirá siendo, como dice la canción de Cristian Castro, azul, como el mar azul.

 LO QUE no dijo el que llevó al PAN a la peor crisis de su historia, es que Xóchitl Gálvez sólo ganó en uno de los tres distritos de Aguascalientes, ganando en el global por escaso margen: 21 mil 556 votos más que Claudia Sheinbaum. (BDR).