Imagen relacionado a la nota.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima mortal fue Jesús Flores Vázquez

El crimen organizado decapitó a un vendedor de drogas del municipio de Pabellón de Arteaga y el cadáver, envuelto en una cobija, lo “sembró” sobre una terracería, mientras que la cabeza la tiraron en el libramiento carretero, en terrenos de Jesús María.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima mortal fue Jesús Flores Vázquez, que contaba entre 35 y 40 años.

Al filo de las 23:40 horas del jueves, un hombre que conducía una camioneta por la terracería, paralela a la carretera estatal 10, casi entronque con la carretera estatal 18, la cual conduce a la colonia Nueva, vio un bulto sobre el camino y se detuvo, descubriendo que era el cadáver de una persona enredada con una cobija con tres amarres circulares.

Al descender de la vehículo, notó que del “paquete” sobresalía unos tenis blancos, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales acordonaron el sitio.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial. En la inspección ministerial, las autoridades encontraron junto al cuerpo, un paquete nuevo de calcetines Nike.

Hallaron la Cabeza en el Libramiento Carretero

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde al retirar la cobija se dieron cuenta que el cuerpo carecía de la cabeza.

Al cotejar las huellas dactilares, el sistema arrojó la identidad del hoy occiso, quien tuvo su domicilio en la comunidad Lázaro Cárdenas, en Pabellón de Arteaga y contaba con varias detenciones por delitos contra la salud en la modalidad de posesión y venta de narcóticos, según información extraoficial.

Trascendió que alrededor de las 10:30 horas de ayer, la cabeza fue localizada en el libramiento carretero poniente, en Jesús María. Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios acudieron para fijar y embalar el cráneo, llevándolo al Semefo.

Anoche, la Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre murió por “heridas producidas por objetos cortante y corto contundente con fines de decapitación”.