Ventura García Hernández, exdiputado federal de Morena en el Estado de México, fue capturado en el centro comercial Agropecuario por el delito de fraude genérico.

El juzgado de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Lerma, en el Estado de México, emitió una orden de reaprehensión en contra del morenista, quien huyó de aquella entidad para esconderse en Aguascalientes, tratando de evadir el “Operativo Enjambre”, implementado por las autoridades para atrapar a funcionarios, exfuncionarios y mandos policiacos corruptos y coludidos con el narco.

Al enterarse que García Hernández se encontraba en la localidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó apoyo a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para la localización y captura del exlegislador.

Elementos del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación, ubicaron a Ventura sobre la avenida Independencia, cruce con la calle Comercio, en una de las entradas al Agropecuario y lo arrestaron.

Posteriormente lo trasladaron al Centro de Detención Ministerial de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Horas más tarde arribaron policías investigadores del Edomex para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.