De al menos dos tiros en la cabeza fue ejecutado un chofer de vehículos de plataforma, presuntamente por negarse a seguir distribuyendo narcóticos, en el fraccionamiento Casa Blanca.

Job Aarón Moncada, de 24 años, que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, fue la víctima mortal.

Según información extraoficial, por un tiempo se dedicó a la venta y distribución de drogas para un grupo delictivo, pero decidió retirarse y actualmente manejaba un carro de plataforma.

El asesinato ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, frente a la finca 130 de la privada Vivero del Olmo.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo “Poncharello”, Moncada salió de su casa y abrió la portezuela del conductor del coche Nissan Versa blanco, con placas ADW-514-F, pero antes de abordarlo, aparecieron dos sicarios, uno de los cuales le disparó directo a la cabeza, cayendo la víctima bocabajo.

Los asesinos a sueldo corrieron hacia el final de la calle, escalaron una malla ciclónica colocando dos estructuras metálicas, y escaparon con rumbo desconocido.

Vecinos se asomaron al escuchar los tiros y encontraron a Job Aarón tirado junto al vehículo, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías municipales del Destacamento Morelos, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron el crimen Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de la inspección ministerial, en la que fueron fijados y embalados dos casquillos percutidos “calibre 9 milímetros”, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Su Papá Falsificaba Billetes Trascendió que alrededor de las 20:30 horas del viernes 17 de enero de 2020, su padre Martín Gerardo Moncada, de entonces 56 años, fue atacado a balazos en su negocio denominado Tabaquería Alondra, situado en la avenida Convención de 1914 Poniente, casi esquina con la calle Nicolás Ramírez, del fraccionamiento Del Valle, segunda sección.

Recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en el brazo derecho, por lo que fue hospitalizado y actualmente recibía terapias.

Martín Gerardo había sido detenido en 2013 acusado de falsificar billetes y documentos en un domicilio del fraccionamiento Morelos, recibiendo una condena, pero en la apelación logró su libertad.