Un anciano murió al chocar una camioneta contra un tráiler, en la carretera federal 70, en la comunidad El Retoño, El Llano.
La víctima mortal fue Antonio Romo, de 79 años, copiloto del vehículo Nissan pick up rojo, con placas AB-5762-F, que manejaba su hijo Alfredo Romo, de 44.
El fatídico percance ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando un hombre de unos 45 años manejaba el tractocamión Kenworth Kenmex blanco, número 25656, con placas 80-BG-2Z del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes Marva, saliendo con dirección al norte de la empresa Vantec, situada en el kilómetro 68+300 de la citada vía.
Al intentar incorporarse a la carretera, rumbo al poniente, se le estampó la veloz Nissan en el costado izquierdo, a la altura del neumático trasero.
Previo llamado de auxilio, acudieron socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte de Antonio.
También atendieron a Alfredo, quien dijo que salieron de la comunidad Betulia, Jalisco, con destino a Aguascalientes.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y al término de las diligencias del caso, lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
Los dos conductores fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público.