Imagen relacionado a la nota.

Jesús Figueroa Ortega (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La Indiferencia

DICEN ALGUNOS que lo que más cala a muchos es la indiferencia, porque lo que hagan, digan o piensen sobre alguien a esa persona no le interesa.

Y ESO QUEDÓ más que evidente que es lo que le pasa a Jesús Figueroa Ortega con la opinión que tiene sobre su administración Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien se puso a opinar sobre el actuar del fiscal, como si tuviera calidad moral para hacerlo, cuando tiene en su haber una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un informe de ONU-DH por tortura, no de una, dos o tres, sino de cientos de personas.

BUENO, SE le cuestionó a Figueroa Ortega sobre la que opina de él Muñoz Vázquez y se limitó a decir que “él fue procurador, seguramente tuvo en su época algunas críticas y creo que las aceptó. Yo las acepto, y quizá es su forma de pensar, quizá tenga alguna calidad este exprocurador y se le respeta por eso, pero hasta ahí”. ¡Zas!, ¿con eso o Felipe Muñoz quiere más?

PERO FIGUEROA se ha quedado corto en decir que por la falta de colaboración de las víctimas no ha avanzado el caso de tortura en contra de Muñoz Vázquez, a quien no le parece que le llamen “torturador”, pero ni modo, lo es, es.

EN OTRO tema, el fiscal dijo que tiene derecho a tener seguridad cuando deje el cargo, pero “no he decidido si la pediré o no”. (BDR).

Inflación Anual de 3.69 %, en la Primera Quincena de Enero de 2025

EL ÍNDICE Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos que adquiere una o un consumidor urbano promedio.

EN LA PRIMERA quincena de enero de 2025, el INPC registró un nivel de 138.257 y representó un aumento de 0.20 % respecto a la quincena previa. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.69 por ciento. En el mismo periodo de 2024, la inflación quincenal fue de 0.49 % y la anual, de 4.90 por ciento.

EL ÍNDICE de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles o que no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.28 % a tasa quincenal. A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.49 % y los de servicios, 0.07 por ciento. (Inegi).