Dos narcosicarios fueron capturados por militares y guardias nacionales, por portación de dos fuscas y 60 dosis de crystal y de mariguana, en Rincón de Romos.

Se trata de Alejandro “R” y José “H”, los cuales fueron vinculados a proceso por un juez de Control Federal, por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina y mariguana con fines de comercio en la variante de venta, sancionado por la Ley General de Salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron a Alejandro y a José, que tripulaban una motocicleta con las luces apagadas, durante un patrullaje de seguridad en la colonia San José.

A José le encontraron un arma con nueve balas en el cargador, mientras que Alejandro llevaba una pistola similar, pero con 15 proyectiles. Asimismo les hallaron 40 dosis de clorhidrato de metanfetamina y 20 mariguana, en una bolsa plástica colgada del manubrio de la motocicleta.

Luego de que la FGR presentara datos de prueba suficientes en la audiencia inicial, el juez de Control los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.