Cuantiosos daños materiales fue el saldo del incendio en una recicladora que desatiende las medidas de protección civil, en el fraccionamiento Unión Ganadera.

Alrededor de las tres y media de la tarde del domingo, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que la Recuperadora Zamora (RECZA), situada en la calle Benjamín Méndez, se estaba quemando.

Al lugar se dirigieron bomberos municipales y estatales, quienes comenzaron con el control y sofocación de las llamas, pidiendo apoyo de una pipa de la Secretaría de Servicios Público del Ayuntamiento.

Después de cuatro horas lograron sofocar el fuego que arrasó con 90 toneladas de aluminio aproximadamente, tres toneladas de cartón comprimido y un montacargas.

Nayva “N” “N”, de 34 años, propietario del lugar, dijo que desconocía qué fue lo que ocasionó la quemazón, estimando los daños en varios miles de pesos.

Asimismo, el caso fue canalizado al Departamento de Inspección y Capacitación, ya que el negocio no cuenta con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil.