Para el DIF Estatal es una prioridad sumar esfuerzos con instancias de gobierno para acercar diversos servicios a la población que más lo necesita; por ello, la presidenta y primera voluntaria del organismo, Aurora Jiménez Esquivel, se reunió con el alcalde municipal de Jesús María, César Medina, a fin de buscar estrategias para brindar equinoterapia en ese municipio.
Al respecto, Jiménez Esquivel resaltó su compromiso de dar seguimiento, asesoramiento y acompañamiento al personal del DIF Municipal de Jesús María para que capaciten a colaboradores médicos veterinarios, fisioterapeutas, psicólogos y pasantes, que trabajarán junto a los caballos y pacientes de tres a 17 años que presentan diferentes padecimientos, como trastorno del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down.
Por su parte, César Medina indicó que cuentan con el espacio disponible para replicar el modelo de equinoterapia y atender a dichos pacientes.
Durante la reunión también estuvieron presentes la directora del DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina; la directora del DIF Municipal de Jesús María, María Paola Martínez Esquivel; la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Silvia Maribel de la Cruz, y el coordinador de Terapia Asistida con Animales, Hugo Armando Enríquez Sánchez.
Los interesados en equinoterapia en el municipio de Aguascalientes, pueden acudir al Área de Servicios Médicos del DIF Estatal, en la avenida Mahatma Gandhi s/n, colonia Agricultura, o llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6540.