Drogadicción “se Está Convirtiendo en un Problema muy Grande”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Mayoría de anexos funcionan de manera irregular (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Más que preocuparnos porque Donald Trump ya sea presidente de Estados Unidos y temer invasión a México por el fentanilo, hay que hacerlo por actuar con las adicciones en territorio nacional y que él haga lo propio en su país”, declaró Fernando Alférez Barbosa, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

El diputado dijo a esta Casa Editorial que “cárteles de droga hay en Rusia, en Estados Unidos y es un problema mundial. En México hay resultados que ha arrojado la Marina y el Ejército, que la verdad, han sido sobresalientes y por eso digo que lo que debería preocuparnos es que es urgente y necesario regular tantos anexos que hay en Aguascalientes y en eso tenemos que trabajar los diputados locales”.

Alférez Barbosa resaltó que la proliferación de anexos muestra la cantidad de adictos que hay y la desesperación de las familias que padecen este flagelo en buscar una solución para esa enfermedad; sin embargo, lo que sucede es que muy pocos “de estos lugares cuentan con la regularización para poder funcionar y ofrecer una rehabilitación real a estas personas”.

Además, está de acuerdo en que hay que trabajar en varias vertientes para prevenir que cada día haya más personas, de todas las edades, que caigan en la drogadicción:

“Se está convirtiendo en un problema muy grande, porque no solamente es el consumo del crystal, son otras sustancias más sumamente dañinas y en toda la historia encontramos que la peor es el fentanilo, esto hay que anunciarlo y hay que preocuparse por esa realidad que estamos viviendo”.

En Estados Unidos los adictos al fentanilo aumentan cada día, “vemos que hay poblaciones con muchas personas que ya andan como zombis y están totalmente perdidos en el mundo de las drogas y es muy difícil que se recuperen”.

Insiste en que ese problema lo debe solucionar Donald Trump, pero no le da derecho a invadir México, porque es claro que en territorio estadounidense también existen y operan cárteles, así que debe empezar por ahí.

En México se hace lo propio y es un país soberano en donde se está haciendo lo que corresponde al respecto y aunque hay ciudades en donde ya se consume fentanilo, lo que más demandado es el crystal que también es muy adictivo.

“Hay que regularizar los anexos porque sólo un tercio de los adictos al crystal puede rescatar su vida y rehabilitarse. Es un problema grande, tenemos que hacer algo para que esos anexos operen en la legalidad y que cumplan con todos los requisitos para ofrecer una recuperación real a quienes los buscan”.

El morenista aseveró que “es lo que hoy están reclamando muchas familias que están desesperadas y que ingresan a sus seres queridos con la esperanza de que superen la adicción, pero realmente son muy pocos lo que cumplen con los objetivos de rehabilitación, entonces, en ese sentido hay que estar muy atentos”.