Programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”
Continúa el Municipio de Aguascalientes con los esfuerzos por preservar el patrimonio histórico que le da identidad a nuestra ciudad, con la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Nacional Presbiteriana a través del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura».
El presidente municipal, Leo Montañez entregó las obras de rehabilitación de la emblemática fachada de esta finca edificada en el año de 1889, ubicada en Juan de Montoro en su cruce con calle 16 de Septiembre, uno de los edificios más representativos del Centro Histórico de Aguascalientes, de una invaluable riqueza arquitectónica.
Al respecto, el titular de Obras Públicas Municipales, Miguel Huizar Botello explicó que se llevaron a cabo labores de limpieza, reparación y mantenimiento en muros, vitrales, elementos de madera y herrería, aplicación de recubrimientos protectores, pintura para garantizar su conservación y mejorar su apariencia, acciones reafirma el compromiso de preservar la identidad cultural de la ciudad.
Este proyecto de rehabilitación es parte del esfuerzo continuo para conservar las fincas más emblemáticas de la ciudad, que representan la historia y evolución de Aguascalientes, sostuvo Leo Montañez.
Durante la entrega estuvieron presentes regidores e integrantes del Gabinete Municipal.