Se Debe dar Buena Imagen: Humberto Montero de Alba
Por Benny Díaz
Los taxis son el medio de transporte de miles de personas y es responsabilidad tanto de los concesionarios como de los conductores mantener los vehículos en óptimas condiciones de higiene, porque es una realidad que hay unidades que sobrepasan la suciedad, declaró el diputado Humberto Javier Montero de Alba, presidente de la Comisión de Movilidad.
El legislador aseguró a esta Casa Editorial que para tener datos de primera mano, en ocasiones viaja en transporte público, tanto en camión urbano, taxi y hasta vehículos de plataforma.
Sin duda alguna son los taxis donde más suciedad hay, porque en los camiones urbanos, desde que se cambiaron las unidades y se convirtió en una empresa, es una obligación que se limpien adecuadamente para brindar el mejor servicio posible a los usuarios.
No sucede lo mismo con los taxis, porque hay quienes no se toman la molestia de lavar por dentro de la unidad por años, tanto que la suciedad se va acumulando hasta el grado de no sólo desprender mal olor, sino hasta la posibilidad de que los usuarios puedan contraer alguna enfermedad porque obviamente hay bacterias en los asientos.
“Una ocasión me subí a un taxi y no sólo los asientos estaban con mucha suciedad pegada, sino que había hasta basura y sí le dije al chofer que debería mínimo de quitar los desechos”.
Aunque hay quienes colocan algún tipo de protección de tela en los asientos para protegerlos, pero ni eso cambian, tampoco limpian los tapetes donde la gente coloca los pies y eso va creando polvo que con la combinación de otros elementos como líquidos, grasas y demás van acumulando suciedad.
Montero de Alba dijo que son los menos los taxistas que se preocupan por mantener la higiene al interior de los taxis.
“Es necesario que junto con Movilidad se hagan modificaciones para que ya sea por ley que los taxis sean higiénicos, porque los usuarios lo merecen y es una obligación dar una buena imagen, hay que tomar en cuenta que se traslada a turistas y es lamentable que cuando se suban encuentren asientos en condiciones deplorables”.
En esto también debe de incluirse a los usuarios para que tomen conciencia de que no importa que sea un auto de alquiler, también ahí hay que demostrar que somos un estado limpio y cuidar las unidades al no dejar basura, no permitir que los niños suban los pies, no derramar líquidos o sólidos que abonen a crear suciedad difícil de quitar.