Un trailero quedó herido de gravedad al chocar y volcarse en el libramiento carretero sur. Al filo de las 3:20 horas de ayer domingo, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en el kilómetro 7 de dicha vía, entre las carreteras federal 45 sur y estatal 42, un tráiler se había desbarrancado.

Al lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por policías estatales de la División Carreteras, quienes encontraron destrozada la unidad y en la cabina, prensado, al chofer de 43 años. Utilizando “las quijadas de la vida” lograron extraerlo y con equipo de rapel lo subieron a pie de carretera, siendo llevado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.

De acuerdo con los indicios, el tractocamión International blanco, con placas del Servicio Público Federal, que jalaba una madrina vacía, se desplazaba por el libramiento con dirección al oriente.

De pronto el conductor perdió el control a la derecha y se estampó contra el riel de contención, el cual no soportó el peso del tráiler, el cual se volcó en el desnivel. Los guardias nacionales se quedaron para abanderar la zona hasta que el tráiler y el remolque fueron extraídos y remolcados a una pensión.