Imagen relacionado a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

 Arte Sacro

EL OBISPO Juan Espinoza Jiménez anunció ayer que se llevará a cabo la remodelación de varios templos y que se recurrirá al arte sagrado o arte sacro para tener lugares lo más bonito posible para que los católicos acudan a orar y a tener una relación cercana con Dios.

 EN ESE proyecto estarán al frente dos sacerdotes: Natalio Tovar, rector de Catedral, y Marco Díaz Olvera, además de un grupo de arquitectos especializados en arte sacro.

 LAS REMODELACIONES y adecuaciones requerirán tiempo, dinero y esfuerzo. El trabajo lo llevarán a cabo especialistas, mientras que el dinero obviamente saldrá de los fieles que deseen ayudar.

 ESO NO lo dijo el jerarca católico, pero en la Iglesia a nadie se le exige una cantidad diaria, mensual o anual. Se sabe que hay que dar el diezmo y es una vez al año y va de acuerdo a las posibilidades de cada quien, pero ni con eso cumplen todos los que se asumen como católicos.

 EN LOS proyectos que se llevan a cabo aportan los que quieren y por su propia voluntad y la cantidad que decidan. (BDR).