“No Únicamente Durante la Feria de San Marcos”

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Verónica González López (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Promover el estado es la meta para que todo el año haya derrama económica y no sólo durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos”, declaró en entrevista colectiva Verónica González López, titular del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

La funcionaria aseguró que su trabajo requiere ser constante para que la entidad sea conocida en el mundo como un lugar digno de explorarse por todas las bondades que posee.

“Vamos a seguir trabajando para seguir superando lo que se ha conseguido en años anteriores, porque precisamente por eso se crea el Buró de Congresos y Visitantes, para promover el estado durante todo el año y no únicamente durante las tres semanas de la Feria Nacional de San Marcos, y bueno, nuestra meta y el gran compromiso que tengo es que durante todo el año exista derrama económica”.

González López resaltó que “no hay que asustarnos con los números, porque si trabajamos todos en todos los sectores y si todos los ciudadanos nos volvemos promotores de Aguascalientes, podremos tener muy buenos resultados y el estado es muy bello y hay una infraestructura suficiente para recibir visitantes durante los 12 meses del año”.

Si en la verbena abrileña se reciben millones de visitantes, tanto mexicanos como extranjeros, Aguascalientes tiene la capacidad para ofrecer lo que requieren personas de todos los sectores, afirmó.

Este año Japón es el país invitado de la Feria Nacional de San Marcos y al cuestionarle a la funcionaria si se acudirá a esa nación para promover la verbena, reconoció que hasta el momento no se ha hablado al respecto con José Ángel González Serna, presidente del Patronato: “Quisiera dar alguna información, pero no la traigo, a mí no me han pedido que haga esa promoción, pero me imagino que sí lo tienen dentro de los planes y creo que el secretario de Desarrollo Económico estuvo recientemente en Japón, entonces me imagino que ya se hizo esa promoción”.

González López habló también de que Aguascalientes recibe constantemente a personas que realizan seminarios y visitas por negocios, pero también tiene muchas opciones en todo el territorio de los 11 municipios que pueden resultar atractivos no sólo para los residentes de otras entidades del país, sino del extranjero porque la entidad es industrial y resulta muy atrayente para quienes ven oportunidades para invertir o venir a conocer en busca de nichos de negocios.