Dos narcosicarios motorizados, provenientes de Loreto, Zacatecas, fueron capturados por portación de armas, entre ellas una metralleta corta, equipo táctico y varias dosis de drogas, en Asientos.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado información al respecto, aunque sí confirmó la detención.

De acuerdo con información extraoficial, al filo de la una de la tarde del miércoles, a través de las cámaras del C5i detectaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, provenientes de Loreto, Zacatecas, ingresaron a Aguascalientes por la carretera federal 25.

Asimismo, “se internaron al monte” para evadir la Puerta de Seguridad instalada sobre dicha vía, en la comunidad Ciénega Grande.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, orquestó un operativo para localizar a los sospechosos, logrando ubicarlos y tras una persecución que culminó en la parte posterior del camposanto de la comunidad Ciénega Grande, los atraparon.

Al revisarlos, les hallaron una subametralladora calibre nueve milímetros con 16 balas en el cargador, un revólver calibre .

38 con dos tiros, un chaleco antibalas, tres dosis de cocaína, 13 de mariguana y cinco de crystal.

Junto con las armas, la droga y la moto, los sicarios que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.