Boletín de la FGE
La Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos informa que se sigue una investigación en contra de Luis Ángel “N”, alias “El Peluso”, por hechos que encuadran dentro de la conducta típica de Robo Calificado, previsto y sancionado por el Código Penal del Estado de Aguascalientes.
La jueza de Control y Oralidad presidió la audiencia inicial en la que dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, con un plazo de cierre de investigación de dos meses.
La indagatoria reveló que el acto delictivo sucedió el día 7 de enero de este año, aproximadamente entre la 1:00 y la 1:30 horas, cuando el imputado, junto con dos cómplices no identificados, cometieron un robo con violencia en el fraccionamiento Los Pericos, en Aguascalientes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el agraviado fue interceptado por el activo y sus secuaces, mientras conducía su motocicleta de la marca Vento, modelo 2022.
En ese momento, el probable responsable lo jaloneó para que se bajara de la unidad de motor, mientras uno de los participantes, armado con un tubo galvanizado, le amenazó y le exigió que entregara las llaves.
Ante el peligro, el perjudicado descendió y entregó su medio de transporte; cuando intentó huir para ponerse a salvo, uno de los sujetos lo golpeó con el tubo. Tras ser agredido físicamente, el ofendido observó cómo Luis se subía a su motocicleta, para llevársela con la ayuda de sus cómplices.
Derivado de lo anterior se inició con la indagatoria que derivará en el esclarecimiento de lo sucedido; durante el proceso, esta autoridad actuará con objetividad en el ejercicio de sus funciones.