Un camión de la empresa J.M. Romo se estampó por alcance contra un taxi y lo proyectó contra la base y el poste de un anuncio bandera, dejando saldo de tres heridos, sobre el bulevar José María Chávez, frente a Ciudad Industrial.

El responsable, cuya identidad fue ocultada por las corporaciones policiacas, manejaba un International blanco, número 217, con razón social GDA Internacional –filial de J.M. Romo–, el cual no portaba placas, sólo un permiso provisional.

Las víctimas son Gerardo “N” “N”, de 54 años, conductor del vehículo de alquiler Nissan Tsuru blanco, con placas A-649-AAB, número 1649 y las pasajeras Ramona “N” “N”, de 74 y una menor de unos cinco años.

Los hechos ocurrieron minutos cerca de la la una de la tarde de ayer, cuando el taxi y la pesada unidad, en ese orden, se desplazaban por la lateral del bulevar José María Chávez, rumbo al norte.

A unos 100 metros del cruce con la avenida Siglo XXI, el taxista aminoró la velocidad para dar paso a los vehículos que se desplazaban por el carril derecho e ingresaban a la lateral, pero el chofer de J.M.

Romo no se dio cuenta y se estrelló chocó contra la parte trasera del Tsuru, el cual subió al camellón lateral, en donde se estrelló contra la base y un poste de acero de un anuncio bandera.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y de vialidad, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal (GOA) y del Grupo Aeromédico Táctico de la Policía Estatal (GAMET), seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron al trabajador del volante, detectando una probable fractura de clavícula izquierda y golpes en el tórax y en varias partes del cuerpo, por lo que de urgencia lo trasladaron al Hospital 1 del IMSS, reportándose el estado de salud como delicado.

Asimismo, fueron atendidas Ramona y la pequeña por diversos golpes, sin que fuera necesario llevarlas a un nosocomio, pero le recomendaron a señora que se sometiera a una revisión adicional.

Los uniformados detuvieron al camionero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en tanto que los vehículos fueron remolcados a la pensión municipal.