La Secrecía Está Garantizada, Reitera

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

La XIV Zona Militar se une a la campaña de la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar la denuncia ciudadana (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La XIV Zona Militar se une a la campaña que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar la denuncia ciudadana y confianza con la población.  En el caso de Aguascalientes se señala que “todos somos responsables de nuestro estado, reportar actividades sospechosas es un paso para proteger a la sociedad”.

Como “parte de las actividades de acercamiento social, así como de fomentar la cercanía y la confianza con la población, la Secretaría de la Defensa Nacional y la catorceava zona militar se encuentra realizando una campaña para fomentar la denuncia ciudadana, motivo por el cual se realizó un spot, así como cinco carteles para compartir la nueva línea de denuncia ciudadana, que es la 089, es anónima y de esta manera continuaremos realizando nuestro trabajo”.

La intención es que la población tenga confianza en las fuerzas castrenses. Las llamadas serán atendidas por profesionales y se mantendrá el anonimato de quien denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad.

El actuar sería tanto de militares como de miembros de la Guardia Nacional, quienes se toman muy en serio el formar parte de estas instituciones que están para garantizar la seguridad de los mexicanos, pero se necesita la colaboración de la población, que no permanezca pasiva ante cualquier hecho inusual.

Se resalta que recientemente más de 800 militares han perdido la vida defendiendo a los mexicanos y que este sacrificio debe ser valorado porque “es un precio demasiado alto como para ser ignorado”.

Con esta campaña se convoca a que la sociedad civil se una a que haya tranquilidad en su vecindario y denuncie hechos que pongan en riesgo la integridad no sólo de ellos, sino de las demás familias, porque en una situación de riesgo todos están expuestos.

Por ello se levantó esta campaña de denuncia anónima al número 089, garantizándose que quienes las realizan tienen la garantía de que serán salvaguardados sus datos.