Temerario piloto estuvo cerca de perder la vida, al intentar ganarle el paso al tren, en la carretera estatal 65, rumbo a la comunidad La Guayana, San Francisco de los Romo.
Al filo de las nueve de la mañana de ayer, el conductor de unos 35 años, iba al frente de la camioneta Chevrolet pickup azul, modelo 1988, con placas AA-9217-E, enfilando al oriente por dicho camino.
Al llegar al cruce con el tendido ferroviario, aceleró al ver que se acercaba el gusano de acero que se dirigía al norte, pero no lo logró y la unidad fue embestida en el costado derecho delantero, perdiendo un neumático.
El vehículo de origen americano, inscrita en el estado de Jalisco y plaqueada en Aguascalientes, según el Registro Público Vehicular, giró hacia la izquierda, chocando el costado derecho trasero de la batea contra la máquina, terminando con el frente hacia el poniente, afuera de una gasolinera de Pemex.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, además de elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo.
Encontraron al conductor desangrándose junto al lado derecho de la pickup, por lo que lo atendieron y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado.
El tren continuó su marcha, mientras que policías estatales de la División Carreteras remolcaron la Chevrolet a una pensión.