En su Mayoría son Jóvenes

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Antonio Martínez Romo

La posesión de armas blancas sigue siendo un problema, la prueba está que hace días Juan Pablo Martínez, de 19 años, fue asesinado a cuchilladas a unos metros de la pizzería donde trabajaba, presuntamente por un sujeto que le tenía envidia por su desempeño laboral y el que cuchillos, navajas o cualquier objeto punzocortante esté al alcance de cualquiera puede desencadenar tragedias, declaró Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Desde que se modificó la ley “para la posesión de armas blancas no justificadas para temas de trabajo ha habido mucha intervención con los jóvenes que traen este tipo de armas y que no están saliendo de sus centros de labores ni van a ellos, por este motivo aproximadamente han sido 400 personas las que han sido remitidas al Ministerio Público para que se aplique la ley en ese sentido”.

Sobre todo, se procede cuando se detecta que en las esquinas de algunas calles se juntan varios sujetos y que no precisamente están haciendo algo de provecho, se les revisa y si se les detecta estas armas son presentados ante la autoridad.

Lamentablemente hay ocasiones en que las personas caminan por la calle y realizan asaltos a transeúntes o comercios utilizando armas blancas como intimidación. El caso de este joven que fue asesinado de esa manera, ya fue una cuestión de problemas personales que llevó a su verdugo a arrebatarle la vida de esa forma tan artera.

 Carretera, Terracería y Aire

En otro tema, el comisario, mencionó que los elementos a su cargo están listos para llevar a cabo el operativo en favor de las personas que, llevadas por su fe, acuden a pagar “mandas” caminando hasta San Juan de los Lagos.

“Será por carretera, no sólo desde el Mercado de Abastos, que es desde donde tradicionalmente emprenden el viaje, se les dará acompañamiento por José María Chávez hasta Nissan y es hasta donde tiene presencia el municipio de Aguascalientes, pero también estaremos haciendo recorridos en el tramo carretero hasta el lugar conocido como La Mezquita y el operativo también incluye recorridos por terracería con cuatrimotos y se contará con apoyo de la aeronave por si la gente necesita apoyo de traslado”.

Otra recomendación que hizo el comisario es que los peregrinos lleven un teléfono celular con los números de emergencia, no sólo de las corporaciones policiacas, sino de servicios médicos para que ante cualquier contingencia puedan pedir ayuda.

El operativo inicia el 16 de enero y concluye el 2 de febrero, pero los días en que históricamente más peregrinos hay, son los días 22 y 23 de enero.