Imagen relacionado a la nota.

Por una ponchadura de llanta, al parecer, la van salió del camino y se estampó de lleno contra un anuncio de Oxxo Gas

Dos personas murieron y dos resultaron heridas, una de gravedad, al estrellarse una van contra un anuncio de la gasolinera Oxxo Gas, en la carretera federal 45 norte, en Pabellón de Arteaga. Las víctimas mortales fueron Carmelo Rodríguez, de 60 años, conductor de una Ford Ecnoline café y Alba Santoyo Gaytán, de 65.

Las sobrevivientes son una niña de 13, la cual lucha por su vida y su hermana de 16.

De acuerdo con información extraoficial, la hoy occisa, las menores y un hombre, regresaban de los Estados Unidos en un vehículo, pero en algún estado de la república el conductor murió de un infarto, por lo que el conductor de la van se ofreció a llevarlas a Guanajuato, donde tienen su domicilio, pero en Pabellón se accidentaron.

El espantoso accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del sábado, cuando la unidad circulaba a exceso de velocidad rumbo al sur.

En el kilómetro 28+500 rebasó a un coche, pero presuntamente una de las llantas traseras “tronó”, por lo que el vehículo comenzó a zigzaguear, saliéndose de la cinta asfáltica para estamparse contra un anuncio con los precios de gasolina de la estación Oxxo Gas.

Al recibir el llamado de auxilio, realizado por “un doctor” que pasaba por el sitio, se dirigieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, seguidos por bomberos estatales, quienes encontraron muertos a Carmelo y Alba.

Las menores fueron atendidas y llevadas de urgencia al Hospital 3 del IMSS, donde se reportó grave a la niña y delicada, “pero estable” a la adolescente.

Para dar fe de los cadáveres, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los cuerpos fueron rescatados con “las quijadas de la vida” y los peritos los trasladaron al Servicio Médico Forense.