UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
NUNCA ES TARDE…
El 12 de noviembre de 1999, Aguascalientes y México entero se cimbró por el abominable asesinato del “Niño del Contenedor”, un infante de cuatro años que había sido brutalmente golpeado y ultimado, su cuerpecito estaba dentro de una caja de huevos San Juan, que su verdugo había tirado en un contenedor de basura, ubicado en la calle 28 de Agosto, del Barrio de la Estación, como lo informó oportuna y verazmente esta Casa Editorial.
Sus restos hubieran ido a parar a la UAZ para su estudio o sepultados en la fosa común, si no hubiera sido por una bondadosa mujer, Margarita Alonso Castillo que se hizo cargo -sin siquiera haberlo conocido- de darle cristiana sepultura, a quien ignorando su nombre, bautizó como Leonardo Misael Barranco Alonso: hoy los restos de ambos reposan en la misma cripta, pues Margarita falleció el 8 de enero de 2018
Las investigaciones iniciaron y agentes de la entonces Policía Judicial del Estado fueron de la seca a la meca, para años después llegar a la conclusión de que los autores de tan abominable asesinato habían sido su padrastro y su propia madre, quienes lo odiaban: el sujeto por no ser su hijo, y su propia madre porque el padre de la criatura no lo quiso reconocer como su hijo.
Una vez identificados su padrastro y su madre, Francisco Javier López González alias “El Profe” y Liliana Lucero Mercado, respectivamente, salió a relucir el nombre del llamado “Niño del Contenedor”: Dhilan Randall, y las fotos de los tres fueron dados a conocer, en todo el país, con la esperanza de que alguien los reconociera e informara a las autoridades.
Con la identidad de los asesinos, la aprehensión de las hienas parecía fácil, pero los criminales se las ingeniaron para cambiar su fisonomía y andar a salto de mata, por varias partes del país y de Estados Unidos por poco más de 25 años; sin embargo, el trabajo de los detectives de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, dieron finalmente fruto y la noche del jueves 3 de enero, la Fiscalía informó que las hienas Francisco Javier López alias “El Profe”, hoy de 55 años y Liliana Lucero Mercado de 49, habían sido detenidos en Chetumal, Quintana Roo, mediante un pitazo de sus propios familiares.
Hoy, “El Profe” y su cómplice están en prisión y difícilmente saldrán con vida de la cárcel pues les espera larga condena tras las rejas.
Nunca es tarde para hacer justicia: los criminales tarde que temprano terminan pagando sus fechoría por más que se disfracen de gente “decente”.
NO ES LO MISMO LA IZQUIERDA QUE LA DERECHA …
¿Recuerda el lector cuántos años duró en el poder la inglesa Margaret Thatcher? Si no lo sabe o no lo recuerda se lo voy a decir: casi 12 años (del 4 de mayo de 1979 al 28 de noviembre de 1990, o se 11 años 208 días..
Otra más: ¿Recuerda usted cuántos años permaneció en el poder la alemana Angela Merkel? Se lo recuerdo: poco más de 16 años: del 22 de noviembre de 2005 al 8 de diciembre de 2021 y, jamás la derecha, les dijo “dictadoras”, del español Francisco Franco ni hablamos, porque el sujeto permaneció en el poder hasta su muerte y casi, casi lo canonizan.
Pero al izquierdista Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela con menos de 12 años en el poder, la derecha lo tilda de dictador con todo y que ha ganado las elecciones, y que los Estados Unidos han hecho circo, maroma y teatro para tumbarlo del poder y no han podido.
Esto viene al caso porque Felipe Calderón, como usurpador de la Presidencia de México, con todo y Margarita y rebozo de bolitas, hicieron fila para saludar al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.
A la muerte de Chávez, llega al poder su segundo de a bordo como lo ordena la Constitución de aquel país: Nicolás Maduro y años después llega Vicente Fox a Venezuela a hacer campaña contra Maduro: Maduro aguanta vara y no pasa nada, después vuelve Fox a la carga y lo sacan vergonzosamente del país.
Hoy, el que trampeó la elección para impedir que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegara a la Presidencia, hace pareja con su delfín Felipe Calderón Hinojosa y anuncian que irán a Venezuela a “chingar la borrega”, en la toma de posesión de Maduro además de alardear que “ayer tuvimos una reunión de trabajo (sic) con y en apoyo al Presidente Electo de Venezuela (sic) @EdmundoGU, los expresidentes @Laura Ch, @Mireya Moscoso, @FoxQue, JamilMahuad, @AndresPastrana.. y los excancilleres de varios países, y tanto el michoacano como el guanajuatense, posan sonrientes y retadores, con los “golpistas” cilindrados por el viejo Tío Sam.
Pero a botepronto Maduro les acepta el reto y les responde:
“Calderón y Fox son el nuevo cártel de la corrupción, la pedofilia y el narcotráfico, aquí están los que quieren asaltar el poder en Venezuela, Sodoma y Gomorra”.
Y más:
“Calderón es un narcotraficante convicto y confeso, criminal, asesino de los cárteles de la droga” y a Fox le dijo: “Eres la vergüenza de México”.
Mientras que el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez solicitó que si intentaran ingresar al país sean tratados como invasores:
“Si osan hollar, aunque sea con una sola planta de sus asquerosos pies, el suelo de la la República Bolivariana deben ser tratados como invasores, enjuiciado, capturados y debe caer sobre ellos todo el peso de la ley”.
¡Sopas perico!
Mientras tanto acá en México los panaderos del Senado de la República están sumamente encabronados porque “es vergonzoso e inaceptable que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum pretenda enviar una representación a la toma de protesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.
El asunto está a fuego ardiente contra Nicolás y su gobierno de izquierda, atizado por Estados Unidos que a toda costa pretende apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, principalmente del petróleo, pues la nación hermana tiene los yacimientos más grandes e importantes del mundo del llamado “oro negro” y los gringos lo quieren a toda costa, pues lo tienen a tiro de pistola: cerca, muy cerca y en abundancia.
En cuanto al loco de Donald Trump, ya se le metió en la choya apoderarse de Canadá y Groenlandia, cambiarle el nombre al Golfo de México, rebautizándolo Golfo de América y volverse a robar el Canal de Panamá.
¡Cuidado con ese pinche loco, porque puede provocar la Tercera Guerra Mundial.
Y CON ESTA ME DESPIDO…
¿Eso quería? ¡Eso le dieron!:
“Yo creo que ayer (martes) al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto al presidente Trump, al presidente Trump, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y García Luna, pero no, en México gobierna el pueblo”, dijo la Precisa Claudia Sheinbaum.
Y con respecto a que Donald Trump pretende cambiarle el nombre al Golfo de México y rebautizarlo como “Golfo de América”, Sheinbaum respondió a la ocurrencia del presidente electo de USA:
“… con toda la pena, pero, además de histórico, está registrado ante organismos internacionales que lo consideran como un referente náutico desde el siglo XVI, antes de que existieran Estados Unidos”.
Sin lugar a dudas, los mexicanos tenemos Presidenta de lujo.
* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 9).