Mueren Intoxicados Matrimonio y sus dos Pequeños Hijos
Un matrimonio y sus dos hijos menores murieron intoxicados con el humo de una moto que dejaron encendida, en una humilde casa de la comunidad El Hotelito, perteneciente a Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad.
Las víctimas fueron el ladrillero Roberto Leos Lara, de 21 años; Yessenia Guadalupe Zapata Dávila, de 22 años; un infante de tres años y un bebé de un año.
Los hechos quedaron al descubierto alrededor del mediodía de ayer, en un cuarto construido con tabiques, acondicionado como recámara y cocina, mientras que en la parte trasera tenían el cuarto de baño construido con maderos y láminas, en la calle Jesús Terán.
Rosalío Leos, de 51 años, padre de Roberto, suegro de Yessenia y abuelo de los menores, acudió a buscar a su hijo debido a que no se había presentado a laborar a la ladrillera situada en la misma comunidad.
Al estar tocando a la puerta de madera y no obtener respuesta, ya que sólo escuchaba el motor de la moto de su hijo, decidió ingresar y grande fue su sorpresa al encontrar el cuarto lleno de humo que emanaba del escape de la jaca de acero, la cual estaba encendida, procediendo de inmediato a apagarla.
Enseguida encontró a Roberto tirado en el suelo, mientras que su nuera y sus nietos estaban encima de una cama, por lo que salió para llamar al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo Aéreo de la Policía Municipal y policías preventivos de la Delegación Jesús Terán, seguidos por socorristas municipales y bomberos, los cuales confirmaron la muerte del matrimonio y los dos infantes.
Rosalío dijo que Roberto encendía la motocicleta para generar calor debido a las bajas temperaturas, aunque otros de sus familiares añadieron que la familia también carecía de luz, por lo que utilizaban el faro del caballo de acero.
Para dar fe de los cadáveres, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.