A Través de las Delegaciones Urbanas y Rurales
Como parte de las acciones de salud que impulsa el Municipio de Aguascalientes, las diferentes delegaciones urbanas y rurales ofrecieron a la ciudadanía proyectos para fomentar una cultura de prevención y atención a diferentes problemáticas.
En total, a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales se brindó atención a 12 mil 400 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Se impartieron talleres, pláticas y jornadas deportivas en escuelas de nivel básico donde el objetivo fue crear conciencia desde temprana edad para que niñas y niños creen hábitos saludables y aprendan a afrontar situaciones extraordinarias. Para impactar positivamente a más habitantes, estas dinámicas se realizaron también en las sedes de las delegaciones, en canchas, colonias y fraccionamientos de la zona urbana y rural.
Se priorizaron temas como: ¡Porque me quiero, me activo! donde se ofrecieron temas de nutrición. ¡Abraza la vida sin drogas!, ¡Cuídate!, con pláticas de prevención de adicciones y talleres de valoración personal. ¡La vida con buena salud, se vive mejor!, donde de brindaron jornadas de activación física de bajo impacto, pláticas de enfermedades crónico degenerativas, cardiovasculares, diabetes y de prevención del dengue, y ¡En familia se vive mejor, sé parte de ella!, como parte de la estrategia de fortalecimiento al tejido social.
Cabe señalar que este programa se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto con diferentes dependencias municipales, estatales y la iniciativa privada.