En 2023 Mató a Joven por Conducir Ebria
Horrible muerte sufrió una mujer al chocar dos carros sobre la carretera federal 70, frente al fraccionamiento Lomas del Picacho, al poniente de la ciudad.
Se trata de Elizabeth Yadith Rodríguez Gutiérrez, de 29 años, quien al parecer se dirigía a firmar al Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes, en el proceso penal que se le seguía por matar a una mujer y dejar gravemente herido al padre, en un accidente automovilístico que provocó al manejar borracha.
Al filo de las 11:20 horas de ayer, cuando la hoy occisa conducía el auto Chevrolet Spark verde, con placas ACM-050-B, rumbo al poniente.
En el retorno situado frente al fraccionamiento Lomas del Picacho, dio vuelta en “u” sin precaución, siendo embestido el costado derecho del Spark por la parte frontal del carro Honda Accord gris, con matrícula ADW-369-E, que manejaba Luis Fernando “N” “N”, de 23, con dirección al oriente.
Por efecto del terrible golpe, el Spark se proyectó contra un anuncio de la tienda de abarrotes El Picacho, girando a la derecha mientras que la conductora literalmente fue cercenada en dos partes, quedando el abdomen y las piernas en la carretera y el tórax, brazos, cuello y cabeza en la calle Paseo de la Herradura.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes cubrieron los restos de Elizabeth Yadith y atendieron a Luis Fernando, quien dijo que provenía de su casa en la comunidad Tapias Viejas, Jesús María, con destino a la zona centro de Aguascalientes para tomar una clase de inglés; fue trasladado al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.
Elizabeth Yadith Mató a Mujer
Al filo de las 23:45 horas del domingo 19 de noviembre de 2023, Elizabeth Rodríguez Gutiérrez, acompañada de “Kevin” y “César”, conducía ebria y a exceso de velocidad un Nissan Maxima azul, sin placas, por el Primer Anillo de Circunvalación Oriente, rumbo al norte.
A la altura de la calle Jaime Nunó, se estrelló contra la parte posterior del Chevrolet Chevy gris, con matrícula ADZ-896-C, que guiaba Salomón Luévano de Lira, acompañado de sus hermanas las gemelas María Mabel y María Leonela, de 25 años; el padre de los tres, Noé Luévano Pérez, de 56, un bebé de tres meses de María Leonela, la esposa de Salomón y el hijo de ambos, de tres años.
María Mabel sufrió muerte cerebral y pereció tres días después.
El 19 de febrero de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que Elizabeth Yadith, que desde el día que provocó el percance huyó, fue convocada a una audiencia por los delitos de homicidio culposo en agravio de María Mabel Luévano Lira y daño en las cosas culposas y lesiones culposas, en agravio de tres víctimas.
El juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a la homicida, negando la prisión preventiva justificada debido a que la defensa mostró un amparo con el que logró la suspensión definitiva.
Asimismo, le impuso como medidas cautelares, una garantía de 15 mil pesos, le prohibió salir del territorio estatal y tendría qué acudir a firmar quincenalmente en el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes