Un cafre de Transportes Valadez ocasionó una carambola entre siete vehículos sobre la carretera federal 45 sur, dejando saldo de al menos 11 heridos, tres de los cuales fueron hospitalizados.
El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando un hombre de unos 45 años, conducía a exceso de velocidad el Freightliner con caja seca blanco, propiedad de Transportes Valadez, con placas 70-9E-T5 del Servicio Público Federal, por el carril izquierdo de la carretera Panamericana, rumbo al sur.
En el kilómetro 120, tardíamente se dio cuenta que una fila de coches se encontraba en el retorno instalado frente a una entrada de los patios de maniobras de la planta Nissan 1, por lo que frenó de golpe, dejando una huella de unos 60 metros, y se estampó contra la parte trasera de un Nissan Versa gris, que a su vez se estrelló por alcance contra un Nissan Platina blanco, con placas ACT-611-F.
Esta unidad colisionó contra un MG G5 gris, con matrícula PDW-6882, el cual chocó contra la parte trasera del Chevrolet Aveo gris y éste contra la vagoneta Toyota Matrix gris, con láminas ABR-735-F.
Paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, así como bomberos y elementos de Protección Civil, liberaron a los tres ocupantes del Versa y trasladaron a dos al Hospital 1 del IMSS y al otro al Hospital General Tercer Milenio, reportándose su estado de salud como delicado, “pero estable”.
Asimismo, los socorristas atendieron a otras ocho personas, entre ellas el responsable, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.