Un adicto al “crystal”, que comenzó a convulsionarse dentro de un “centro de rehabilitación”, murió cuando era trasladado al Hospital Hidalgo.

Se trata de Iván de Jesús Sosa Ponce, de 32 años, por cuyo deceso la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación De acuerdo con información extraoficial, el hoy finado desde hacía varios años cayó en las garras de las drogas, lo que a la postre le ocasionó trastornos mentales y alucinaciones, e incluso había intentado quitarse la vida.

Sus familiares decidieron llevarlo a un anexo para alcohólicos y drogadictos localizado en el barrio de la Salud.

Al amanecer del miércoles, el adicto comenzó a convulsionarse –según le informaron a su esposa vía telefónica–, por lo que el encargado del sitio ordenó que lo llevaran al Hospital Hidalgo, pero al ser ingresado al área de urgencias ya había muerto.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron al nosocomio, previo reporte, para dar fe del cadáver y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, quedando el caso en manos de elementos del grupo Homicidios.