Dos vehículos chocaron de frente y uno abandonó la cinta asfáltica, resultando heridas dos mujeres, una de gravedad, sobre la carretera federal 70 oriente, en terrenos de la comunidad El Retoño, el Llano.
Las víctimas son Belia “N” “N”, de 40 años y Graciela Romo Leyva, de 54, quienes fueron rescatadas del destrozado auto Chevrolet Cruze negro, con placas ACT-506-1.
Al filo de las 22:30 horas del martes, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en el kilómetro 66 de la mencionada vía, en la comunidad El Retoño, se había suscitado un accidente y una mujer se encontraba prensada.
Al llegar policías estatales y municipales de El Llano y socorristas de la Secretaría de Salud, seguidos por bomberos municipales, encontraron fuera de la carpeta asfáltica el Chevrolet destrozado, en el cual se encontraba Belia tras el volante y Graciela en los asientos traseros.
Utilizando “las quijadas de la vida”, los “tragahumo” liberaron a Belia y sin pérdida de tiempo la trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Graciela, que sufrió golpes en varias partes del cuerpo, fue llevada a la Clínica La Salud.
De acuerdo con información extraoficial, el carro chocó de frente contra una vagoneta Plymouth y enseguida se salió de la carretera, huyendo el cafre a toda velocidad.