Con estos apoyos se benefició a 152 perritos y gatitos que fueron rescatados.
Se logró la recolección de alimento, casas y accesorios para animales que se encuentran en albergues y hogares temporales.
Es interés de la gobernadora Tere Jiménez impulsar acciones a favor de la protección, defensa y bienestar de los animales.
Con motivo de la época decembrina, más de 150 familias de Aguascalientes se sumaron a “Una Navidad Bien Perrona”, organizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), con el fin de ayudar a perritos y gatitos que se encuentran en albergues y hogares temporales.
Las familias que participaron en esta noble causa apadrinaron a alguno de estos animales con casas de resguardo, alimento, juguetes, camas y cobijas para atender sus necesidades.
El procurador estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, detalló que en total se benefició a 152 perritos y gatitos que pertenecen a diversas asociaciones civiles, como Fortaleza Animal, Paraíso de Mascotas, Fundación Ángeles de Mascotas, Esperanza Canina, Rayito de Luz, Por Amor a Ellos, Lealtad Animal y Compromiso, Huellitas de Amor, entre otras, así como a rescatistas independientes.
Por su parte, Eva Gaytán Rojas, voluntaria de Paraíso de Mascotas A.C, reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar acciones a favor de la protección, defensa y bienestar de los animales, así como por promover políticas públicas para garantizar su cuidado.
“Estamos muy contentos por esta ayuda que servirá para beneficiar a los animales rescatados que tenemos en la fundación; desde nuestra organización nosotros seguiremos trabajando de la mano con las autoridades en beneficio de las mascotas”, destacó Eva Gaytán.
Durante la entrega de estos apoyos, también estuvieron presentes Genny Janeth López Valenzuela, diputada local y Eva Gaytán, voluntaria de Paraíso de Mascotas A.C.